Mascotas, es un espacio creado especialmente para todas aquellas personas que disfrutan de los beneficios inmensurables que nos proporciona una buena Mascota. Amistad, Seguridad, Diversión, son solo algunos de ellos. Navega por el blog y encontraras información y enlaces a Páginas que te resultarán verdaderamente interesantes. Disfrútalo!!!
Google

jueves, 13 de septiembre de 2007

...Estoy triste


Por: MARCOS

Buenos días, quiero que sepáis que tengo un problema. (Silencio, mira al público). Es cierto no os engaño. He venido hasta aquí par haceros reír y no se si es el mejor día, ya que estoy triste (silencio). Si si tristísimo, tengo el corazón como una pasa, pequeño y arrugado (silencio, se mira la entrepierna, mira al público). El corazón…

Antes de entrar aquí he visto un perro abandonado. ¡Como es posible que alguien tenga tanta poca vergüenza de hacer algo así!.

En casa tenemos un perro que se llama Paco. Para mi es como un hermano, para mis padres como un hijo, para mi hermana como otro hermano. Es uno más de la familia. En navidad lo sentamos en la mesa y brinda con nosotros, aunque no tolera demasiado el alcohol, a los cinco sorbos se pone tonto y hace tonterías.

Aun recuerdo la boda de mi hermana, Paco también vino, lo vestimos con un traje precioso, era el perro mas guapo de todos, aunque al sexto trago le dio por hacer un striptease, la perra de mi abuela, Candy, una marilín pija y malcriada (cara de asco) se puso como loca. El resto os lo podéis imaginar. A los nueve meses eramos familia numerosa menos uno. (silencio mira al público) si si menos uno. Mi hermana tuvo gemelos y Candy ocho cachorros. De ahí lo de familia numerosa. Pero también tuvimos que enterrar a mi abuela del disgusto que le dio, una perrita con pedigrí inmaculada y virgen había sido deshonrada por un grifón callejero – Paco- golfo y perrugeriego. ¡Y a mucha honra digo yo!. Ser perrugeriego no es ninguna deshonra, al contrario, hay que tener un sexapil especial, mover la cola con estilo (gestos) y saber tratar la retaguardia de una perra con respeto (gestos de galope). Así es mi Paco (mira al cielo y dice:)¡¡ MACHOTE!!.

Por eso no puedo entender como alguien puede abandonar un animal, si alguno de vosotros tiene perro habrá comprobado que llegues como llegues a casa el perro siempre te mueve la cola y se tumba para que le rasques la barriga. Y si no se la rascas porque estas cabreado no pasa nada sigue contento. En cambio por ejemplo eso mi mujer no lo hace. Si llego contento sus reacciones pueden ser muy variadas. Sobretodo si estamos en esa maravillosa semana premenstrual tan famosa y anecdótica, que cuando acaba nos juramos estar preparados para el próximo mes y cuando empieza nos pilla siempre por bragas y caemos como abejas en la miel sin darnos cuenta. – Ríe ríe, seguro que te lo has pasado de coña por ahí. – por ahí donde. – Pues no se por ahí. – Cariño es martes, casa trabajo, trabajo casa. –No se que día es ni me importa. Pero muy contento vienes. – No pretenderás que me amargue en el trabajo. –pues un poco de seriedad no te vendría mal. A ver si te van a despedir por gracioso y a ver quien paga la hipoteca. – Joder joder joder. Si lo se llego cabreado. – Si claro cabreado para que discutamos, ya no me quieres. – Si te quiero cariño. –No. – Que si. –Que no. Que si. – Si? Cuanto?. – (No veas la preguntita) Mmmm, miras a tu alrededor y dices, el punto mas lejano y desconocido para ti. -¡hasta la plancha!. Y ahí si que la has cagao. (silencio)

De todas formas eso es otro tema que ahora no viene a cuento.

Estamos hablando de perros. En concreto de mi perro Paco. Pues bien, he de reconocer que a pesar de lo cuidados que le damos. Paco pasa de todo, nos quiere mucho pero pasa de todo, sobretodo en la época de celo. Es como si se transformase y la jerarquía familiar se la pasase por el forro. Es decir, el rollo este de que Paco es como un hemano para mi o como un hijo para mis padres, el perro parece que no lo ha entendido demasiado bien. Debe ser que el incesto es algo natural en su cultura perruna. Me parece muy bien que paco sea perrugeriego, pero perrugeriego aficionado a incestividad no tanto. Cuando está cachondo no duda en abrazarse con fureza a mi pierna derecha y culearla hasta quedar exhausto. Y yo por mas que lo sacuda no hay manera el perro sigue ahí gimiendo como un macaco. Lo mismo hace con mi hermana, sobre todo si tiene la regla, y con mi padre ya se desfoga, no veas como se pega a su pierna, y como el hombre ya no está para muchos trotes pues tiene que esperar hasta que Paco se cansa, es una imagen preciosa ver a mi padre de pie junto al sofá intentando sentarse mientras Paco le culea la pierna y le babea la rodilla con frenesí. Eso si que es amor, eso si que es pasion. En cambio a mi madre nunca se le acerca porque siempre le duele la cabeza. Es curioso. Luego dicen que los perros son tontos.

Pues no lo son. Son muy listos, y nos quieren, y nunca nos abandonarían por que si algo tienen muy claro es que la fidelidad de un amigo es para toda la vida. Aunque ese es también otro tema…

Para: Publicalpha.com

...Usa un collar para entrenar a tu perro


















Por: Roberto Harold

El comportamiento de un perro puede ser modificado por muchos métodos, pero la herramienta que más a menudo se usa es el collar de entrenamiento.

Son más usados para ladrar menos, el confinamiento o el comportamiento general y cada collar es diseñado para cada comportamiento diferente que se presente. Por ejemplo, para ladrar, una caja pequeña incorporada al collar dará al animal un choque leve cuando ladre. No toma mucho tiempo al perro darse cuenta de que cuando no ladra, no recibe descargas…

Esta aversión al dolor, aunque el choque es leve no causara daño físico, consigue la atención del perro cuando está haciendo algo no deseado. De la misma manera, el entrenamiento de confinamiento con una cerca invisible, dará al animal un choque en cuanto pase cierto límite en el jardín. El collar de entrenamiento es puesto sobre el perro y un cable enterrado bajo tierra emite pequeñas descargas como si el suelo fuera electrificado su usó es generalmente para ganado vacuno.

Cuando la cerca es enterrada, muchas personas ponen banderas en el suelo marcando el límite ayudando a que el perro reconozca la línea invisible que resultará en una descarga eléctrica cuando la cruce. Durante poco tiempo, en cuanto el animal aprende dónde está ubicado el límite, los usuarios pueden apagar el botón de la cerca e incluso apagar el collar de entrenamiento. Mientras el perro siente el collar no cruzara la línea límite, habiendo aprendido dónde está ubicada la línea invisible.

Collar de entrenamiento para modificar la conducta de sitios restringido.

Puede haber razones por las que una cerca invisible no es posible, como vivir en un departamento y/o que la conexión eléctrica no está disponible para la cerca. Otro collar para entrenarlo está equipado con un control remoto que envía una señal al collar para sacudir al animal siempre que el comportamiento de este no satisface al propietario.

Por ejemplo, si llevas al perro de paseo sin correa y quieres que el perro se mantenga dentro de cierta zona, siempre que se aparte de esta, dale al botón del control remoto para que envíe un choque ligero y traer al perro al área deseada. Este tipo de collar también puede ser usado para otros comportamientos, como cavar en el jardín o brincar sobre vecinos o invitados. Cuando el animal empieza comportamientos inaceptables, la descarga hará que se detengan.

El dueño no debe usar nunca el control remoto por “diversión” o permitir que los niños tengan acceso al control para un uso inconsciente, o bien un uso innecesario puede hacer que el perro se comporte mal o incluso revelarse en contra del uso del collar.

Para recibir mas articulos como este, Subscribete a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

miércoles, 5 de septiembre de 2007


...Entrenamiento de un perro sordo

Por: Roberto Harold

Entendiendo el entrenamiento de un perro sordo.

Aprender que su nuevo cachorro es sordo es el primer obstáculo que cualquier propietario debe aceptar. Aunque aprender a entrenar a un perro sordo no es muy diferente de entrenar a uno que escucha, puede costarte un poco de trabajo aprender que tu perro es sordo.

No necesitas usar ningún método diferente en la capacitación de perro sordo, solamente ejemplos diferentes. Entrenar a un perro sordo no toma más tiempo o mas esfuerzo. Los conceptos son los mismos, como los perros que escuchan aprenden los comandos a través de la repetición los perros sordos aprenden de la misma manera. Porque como humanos dependemos del habla para comunicarnos con otros, suponemos que los perros también lo hacen.

Los perros no entienden ni el ingles ni ningún otro idioma. Cuando dos perros se conoces, existe muy poca comunicación entre ellos. Ellos se dicen todo a través de estas dos formas. Usan el olfato y lenguaje corporal para comunicarse. Ladrar, agitarse y brincar son lo que los perros usan como comunicación y forma de interacción adicional, aunque no es la primaria.

Perros que compiten por títulos de obediencia requieren aprender señales con la mano. Perros que trabajan usan señales con la mano o lenguaje corporal para llevar a cavo su trabajo. Muchos entrenadores usan señales de voz primero y luego usan las señales con la mano. Estas señales son por mucho las más fáciles para que el perro aprenda. Por lo tanto, entrenar a un perro sordo no es tan difícil.

LSA = Lenguaje de Señas Americano

El entrenamiento de un perro sordo no quiere decir que tengas que contratar a un entrenador. Hay muchos libros al respecto y muchas de las señales con las manos pueden ser aprendidas de forma visual. Existe un dicho famoso que dice “puedes entrenar a un perro en 5 minutos, toma mucho tiempo mas entrenar al dueño”.

Consistencia es la primera y más importante regla acerca de entrenar un perro, aunque el perro sea sordo o no. No existen señales “equivocadas” para entrenar a un perro sordo; puedes usar lo que resulte más cómodo para ti. Algunas personas usan el Lenguaje de Señas Americano o LSA. Es el mismo tipo de señas que se usa para personas sordas. La ventaja de usar LSA para entrenar un perro sordo, es que cualquiera que pueda hacer las señas puede comunicarse con el perro.

Existen algunos dueños que inventan sus propias señas. Sin embargo, muchos de los dueños que entrenan a perros sordos, usan una combinación de LSA y sus propias señales. Pero cualquier señal con la mano que escojas serán adecuadas para ti y tu perro.

Para: Publicalpha.com

martes, 4 de septiembre de 2007


Por: Roberto Harold

El entrenamiento de perro de ataque sirve para un propósito:

El entrenamiento del perro de ataque es usado para hacer a los perros útiles para protección en lugar de lastimar a las personas.

La finalidad del entrenamiento es que la persona pueda ordenar al perro que ataque si hay algún tipo de peligro presente.

El entrenamiento no es usado para que un perro ande atacando a las personas al azar sin una buena razón.

Algunos perros de ataque podrían parecer animales crueles, pero la mayoría de los perros de ataque no lo son. Sin embargo, con un comando del entrenador o el propietario, el perro atacará para proteger a esa persona.

Los entrenadores profesionales han trabajado en métodos para el entrenamiento de perros de ataque.

El objetivo de este entrenamiento es la protección personal.

Perros que son entrenados apropiadamente pueden proteger propiedad y personas.

El entrenamiento del perro no es tan fácil, y debe ser proveído por los profesionales que tienen gran experiencia trabajando con animales.

Algunos de los centros que se especializan en el entrenamiento del perro trabajan para entrenar a perros con o sin una correa.

Estos centros no tratan a los perros cruelmente para entrenarlos.

Algunas razas de perros son mejores en el entrenamiento de perro de ataque.

El entrenamiento de perro de ataque toma tiempo, paciencia y destreza.

Dobermans, Pastores Alemanes y Rottweilers son algunas de las razas que hacen a los mejores perros de ataque.

Otros perros también pueden ser entrenados para ser perros de ataque.

El temperamento del perro es más importante que la raza.

El entrenamiento de perro de ataque empieza generalmente cuando es cachorro es decir, aproximadamente un año de edad.

El entrenamiento especializado viene después del entrenamiento de obediencia, pero ambos tipos de entrenamiento pueden ser llevados al mismo tiempo.

El entrenamiento de perro de ataque toma al menos dos semanas generalmente.

El entrenamiento de perro de ataque no cambia la personalidad del perro.

Si el perro fuera bueno alrededor de los niños antes del entrenamiento, será bueno alrededor de los niños después del entrenamiento.

En cuanto el perro ha sido entrenado, no debe ser dejado con otras personas a menos que un miembro de la familia esté ahí.

El entrenamiento no transformará a un perro tranquilo por uno agresivo.

Aunque las personas que entrenan a perros son expertas, no cobran sumas exorbitantes por estos servicios.

Las personas que están buscando seguridad deben considerar entrenar a sus perros y que estos provean esta seguridad.

Los perros entrenados para ser perros de ataque no solo brindaran seguridad para una familia, sino que también serán mascotas lindas.

Para: Publicalpha.com

Por: Roberto Harold

Entrenamiento para un bóxer: Usando entrenamiento de cajones.

Si estás tratando de encontrar una manera en la que puedas tener a tu cachorro bóxer en casa entonces debes considerar el entrenamiento de cajón.

Este tipo de entrenamiento para perro bóxer es muy eficiente y muy efectivo para tu cachorro.

Esto es porque el instinto natural de un bóxer es hacer felices a sus propietarios.

Lo que debes saber sobre el entrenamiento del bóxer con cajones.

El concepto detrás del entrenamiento de cajón es que tu bóxer luchará por evitar ensuciar el lugar donde come y duerme.

Siempre que pones a un boxer en un cajón estás participando en un tipo de entrenamiento que aumenta el instinto del perro.

Esto es porque el boxer empezará a ver el cajón como su madriguera y tratará de evitar ensuciar la zona.

La clave para hacer este entrenamiento de perro exitoso está en establecer una buena rutina, que animará a tu cachorro para hacer “su asunto” afuera.

Por supuesto, cada vez que esto ocurre necesitarás darle una caricia y elogios y cuando no lo haga mostrar frustración o cólera hacia él.

Con este tipo de entrenamiento, es importante mantener a tu cachorro en su cajón siempre que no estás en casa. Así que, tan pronto como llegues a casa querrás sacarlos de ahí.

Desde allí, querrás llevarlo a su área de baño inmediatamente. Si no haces esto, el proceso no funcionara.

Para esta razón, tu cachorro debe tener acceso a su área cada 45 minutos. Una vez fuera, dale entre 3 y 5 minutos para hacer su asunto.

Si no lo hace durante este período de tiempo debes inmediatamente ponerlo en su caja.

Por otro lado, si el cachorro hace lo suyo debes recompensarlo con elogios, comida, cariño y una caminata prolongada o un período para jugar fuera de su cajón.

Mientras estés comprometido con el entrenamiento necesitarás llevar un diario cotidiano de cuándo hace su asunto todos los días.

Esto es porque cuando alimentes al cachorro en un horario regular, su horario será constante.

En cuanto tengas una buena idea de cuándo tiene que hacer sus necesidades todos los días, encontraras el entrenamiento mucho más fácil.

Lidiando con accidentes durante el entrenamiento.

No debes castigar al cachorro siempre que cometa un error o tenga un accidente mientras lo estas entrenando.

En vez de eso, sólo limpia el accidente. Sólo quiere decir que has permitido que el cachorro tenga acceso sin vigilancia a la casa demasiado rápido.

Tienes que recordar que no puedes permitir que el cachorro tenga acceso sin vigilancia a la casa antes de que puedas confiar en sus hábitos de baño.

Cuando un error ocurre, asegúrate de ir unos pasos atrás para ayudar a cambiar el proceso hacia adelante.

Para recibir mas articulos como este, Subscribete a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

sábado, 1 de septiembre de 2007

...Para adiestrar al perro a ir al baño…



Por: Roberto Harold

Adiestramiento del perro para ir al baño:

Empieza temprano y ten paciencia.

Seguir algunos pasos simples y sencillos de llevar, pueden facilitar la tarea del adiestramiento para ir al baño del perro.

Puedes empezar teniendo en cuenta el tipo de comida que el perro consume porque un perro que come mucha fibra o comidas con mucha azúcar en general defecará más a menudo, y esto puede contribuir enormemente a fallar tus esfuerzos por adiestrarlo para ir al baño…

Alimenta al perro con comida buena y saludable.

Es muy importante alimentar al perro con comida suficiente y buena sin sobre indultarlo con muchas galletas entre sus comida. Una vez decido alimentar a tu perro con solo alimentos sanos, necesitaras entonces asegurarte de darle de comer con una rutina regular. Esto asegurara que el perro tenga movimientos intestinales regulares. De hecho media hora después de que haya comido, el perro dará signos de que quiere defecar.

Es necesario que saques al perro en intervalos regulares si quieres éxito en el adiestramiento para ir al baño. Otra idea importante es que debes demostrarle un sitio en el que el perro debe defecar. El adiestramiento también incluye llevar al perro a un sitio específico con una correa cada vez que va al baño, y debes también recordar elogiar al perro cuando hace. Muy pronto, el captara la idea y usará ese sitio para su necesidad.

También es aconsejable empezar el adiestramiento lo antes posible y entre más temprano mejor. Esto es importante desde una perspectiva de higiene además de enseñar al perro dónde defecar. Usar una correa y collar para entrenar al perro es eficaz y puede ser use restringir al perro a un sitio específico, el cual ayudara a guiar al perro a un sitio apropiado dónde eliminar sus cosas.

Otro método útil para el adiestramiento es usar un cajón, que restringe el movimiento del perro y debido a que generalmente los perros no hacen donde duermen, reforzará el hábito de salir y defecar. También debes tener comunicación con el perro por medio de mandatos con la voz o señales con las manos.

No debes esperar conseguir resultados inmediatos cuando empiezas el entrenamiento y por lo tanto debes ser paciente y dar tiempo suficientemente al perro para que se acostumbre defecar en el lugar indicado.

Para recibir mas articulos como este, Subscribete a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com
Google