Mascotas, es un espacio creado especialmente para todas aquellas personas que disfrutan de los beneficios inmensurables que nos proporciona una buena Mascota. Amistad, Seguridad, Diversión, son solo algunos de ellos. Navega por el blog y encontraras información y enlaces a Páginas que te resultarán verdaderamente interesantes. Disfrútalo!!!
Google

miércoles, 5 de septiembre de 2007


...Entrenamiento de un perro sordo

Por: Roberto Harold

Entendiendo el entrenamiento de un perro sordo.

Aprender que su nuevo cachorro es sordo es el primer obstáculo que cualquier propietario debe aceptar. Aunque aprender a entrenar a un perro sordo no es muy diferente de entrenar a uno que escucha, puede costarte un poco de trabajo aprender que tu perro es sordo.

No necesitas usar ningún método diferente en la capacitación de perro sordo, solamente ejemplos diferentes. Entrenar a un perro sordo no toma más tiempo o mas esfuerzo. Los conceptos son los mismos, como los perros que escuchan aprenden los comandos a través de la repetición los perros sordos aprenden de la misma manera. Porque como humanos dependemos del habla para comunicarnos con otros, suponemos que los perros también lo hacen.

Los perros no entienden ni el ingles ni ningún otro idioma. Cuando dos perros se conoces, existe muy poca comunicación entre ellos. Ellos se dicen todo a través de estas dos formas. Usan el olfato y lenguaje corporal para comunicarse. Ladrar, agitarse y brincar son lo que los perros usan como comunicación y forma de interacción adicional, aunque no es la primaria.

Perros que compiten por títulos de obediencia requieren aprender señales con la mano. Perros que trabajan usan señales con la mano o lenguaje corporal para llevar a cavo su trabajo. Muchos entrenadores usan señales de voz primero y luego usan las señales con la mano. Estas señales son por mucho las más fáciles para que el perro aprenda. Por lo tanto, entrenar a un perro sordo no es tan difícil.

LSA = Lenguaje de Señas Americano

El entrenamiento de un perro sordo no quiere decir que tengas que contratar a un entrenador. Hay muchos libros al respecto y muchas de las señales con las manos pueden ser aprendidas de forma visual. Existe un dicho famoso que dice “puedes entrenar a un perro en 5 minutos, toma mucho tiempo mas entrenar al dueño”.

Consistencia es la primera y más importante regla acerca de entrenar un perro, aunque el perro sea sordo o no. No existen señales “equivocadas” para entrenar a un perro sordo; puedes usar lo que resulte más cómodo para ti. Algunas personas usan el Lenguaje de Señas Americano o LSA. Es el mismo tipo de señas que se usa para personas sordas. La ventaja de usar LSA para entrenar un perro sordo, es que cualquiera que pueda hacer las señas puede comunicarse con el perro.

Existen algunos dueños que inventan sus propias señas. Sin embargo, muchos de los dueños que entrenan a perros sordos, usan una combinación de LSA y sus propias señales. Pero cualquier señal con la mano que escojas serán adecuadas para ti y tu perro.

Para: Publicalpha.com

Google